miércoles, 14 de noviembre de 2018

ACTO DE PRESENTACIÓN I FESTIVAL DE CINE DINASTĺA BIENVENIDA

Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida"

Inauguración del I Festival de Cine Dinastía Bienvenida a cargo de Lorenzo Molina Medina, Diputado de Turismo y Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz, Antonio Carmona Galán, Alcalde de Bienvenida y Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, director del Centro Dinastía Bienvenida.

Apertura del I Festival de Cine Dinastía Bienvenida con la obra "Amanecer", poema visual con la tauromaquia como telón de fondo, llevada a cabo por su director, el estadounidense Samuel Mac Fadden. Genial cineasta de dinastía (nieto del actor y director de cine clásico de Hollywood Hamilton Mac Fadden y de la actriz Ruth Channing), premio David di Donatello en Italia (equivalente a los Goya en España), culminó su presentación con un interesantísimo coloquio sobre las influencias estéticas, literarias y filosóficas de esta cinta.

"Amanecer", poema visual con la tauromaquia como telón de fondo, llevada a cabo por su director, el estadounidense Samuel Mac Fadden.

El director de cine estadounidense Samuel Mac Fadden. 


El director de cine estadounidense Samuel Mac Fadden con don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, Director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida".

Presentación en el I Festival de Cine Dinastía Bienvenida del documental "Los Bienvenida en Venezuela, huella indeleble en el corazón de una dinastía", producido y realizado por la familia Dupouy Gómez, descendientes del General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela a principios del siglo XX, quien mantuvo una estrecha amistad con Manuel Mejías Rapela (Bienvenida III) "Papa Negro". La proyección fue precedida de un mensaje de Rafael Dupouy Gómez desde Caracas, con un saludo y la presentación del documental.

Saludo y presentación por parte de D. Rafael Dupouy Gómez, desde Caracas (Venezuela), del documental "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", proyectado, el 10 de noviembre de 2018, en el I Festival de Cine Dinastía Bienvenida.

Don Florencio Gómez Núñez, durante su participación en el documental "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", realizado por sus nietos, los Hnos. Dupouy Gómez.

Miguel Dupouy Gómez, durante su participación en el documental "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", realizado por los Hnos. Dupouy Gómez.


Pueden disfrutar un video con la reseña sobre el documental "Los Bienvenida en Venezuela. Huella indeleble en el corazón de una dinastía", realizado por los Hnos. Dupouy Gómez, que fue presentado, el 11 de mayo de 2011, en el I Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid. Sala "Antonio Bienvenida". Programa: "Tendido Cero" de la Televisión Española (TVE). Narración: Javier Hurtado.

Video de la transmisión de la corrida de toros desde la Monumental de México, el 12 de septiembre de 2012, en donde se envió un cordial saludo a los Hnos. Dupouy Gómez de Venezuela por la realización del documental sobre la dinastía Bienvenida presentado en Madrid, España con mucho éxito. Señal de Unicable, Canal de las Estrellas, México.

Don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas en compañía del director de cine Samuel Mac Fadden, don Álvaro y don Luis, hijos del recordado Ángel Luis Bienvenida y don Antonio Carmona Galán, Alcalde de Bienvenida.

Asistentes al acto con don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas.

I Festival de Cine Dinastía Bienvenida en Badajoz (España).

Don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, Director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida", durante la presentación de la película "Yo he visto a la muerte" del director José María Forqué.


12 de noviembre de 2018.


Estimado amigo D. Rafael Dupouy:
El Festival fue estupendamente, su presentación y el documental gustó mucho al público asistente. Las intervenciones que hubo fueron muy interesantes. Así que para ser el primero que organizamos, creo que salió todo muy bien, estuvieron aquí Álvaro y Luis, los hijos de Ángel Luis Bienvenida, que disfrutaron mucho.
Un fuerte abrazo desde Bienvenida.

Francisco Javier Rodríguez Viñuelas
Director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro "Dinastía Bienvenida".


Pueden disfrutar el audio promocional del programa "Jaén Taurino", transmitido por "Onda Jaén Radio", sobre el I Festival de Cine Dinastía Bienvenida, organizado por don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas. Emitido, el 6 de noviembre de 2018. Locutor: José Luis Marín.

Pueden disfrutar el video de un segmento del programa "Tierra de Toros" de Extremadura (España) con la promoción del I Festival de Cine Dinastía Bienvenida celebrado, el 10 de noviembre de 2018, en el "Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida" de Badajoz. Evento organizado por don Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, su Director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario