jueves, 29 de agosto de 2019

PEPE BIENVENIDA, ANTONIO BIENVENIDA Y CÉSAR FARACO EN UNA TIENTA


(Por: Rafael Dupouy Gómez)

En esta oportunidad, he querido compartir con los amables lectores, un reportaje que fue publicado en el semanario gráfico taurino "El Ruedo" de fecha, 22 de diciembre de 1955, en donde curiosamente se destaca como compañero de tienta nuestro muy querido y recordado maestro venezolano César Faraco "El Cóndor de los Andes", con los hermanos Pepe y Antonio Bienvenida, admirados diestros tan vinculados fraternalmente con Venezuela. 

A continuación, la reseña del agradable día campero pasado por agua:  

TIENTA EN LA GANADERĺA DE DIONISIO RODRĺGUEZ DONDE PROBARON UNAS BECERRAS


El primero en saltar el charco es Pepe Bienvenida que, por lo visto, es el que mejor navega de los matadores. Atrás quedan Faraco y los acompañantes del festejo. Semanario gráfico taurino "El Ruedo". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). 

Una vez llegados a la finca, los diestros Pepe Bienvenida y el venezolano César Faraco, se dirigen a la placita campera donde los esperan, por cierto, unas becerras muy bravas y aptas para su lucimiento. Semanario gráfico taurino "El Ruedo". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). 


Pepe y Antonio Bienvenida estudian el piso de la placita, que ha quedado muy reblandecido por las lluvias, pero esto no es obstáculo para iniciar las faenas. Semanario gráfico taurino "El Ruedo". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez). 

Con un tiempo malísimo se celebraron el pasado viernes operaciones parciales de tienta en la dehesa "Hernandinos", del término de Villavieja de Yeltes (Salamanca), donde pasta la ganadería de don Dionisio Rodríguez.

Se probaron unas cuantas becerras, que dieron excelente juego, siendo después toreadas, maravillosamente, por Pepe Bienvenida, Antonio Bienvenida y César Faraco.

El "Hiena" recibe a una becerra de Dionisio Rodríguez que, como sus hermanitas, pasaron por la prueba con una excelente nota, atacando a la caballería. Semanario gráfico taurino "El Ruedo". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Especialmente Antonio Bienvenida, al que ni siquiera arredró la lluvia torrencial y el mal estado del piso de la plaza, estuvo admirable, realizando faenas que fueron jaleadas por los invitados.

Un pase con la derecha de Pepe Bienvenida, en el que conserva el buen estilo de la casa y el dominio característico del toreo del hermano mayor de la dinastía. Semanario gráfico taurino "El Ruedo". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Antonio Bienvenida en un excelente pase natural de su inimitable escuela, pues ya es sabido que Antonio es de los que explican la Tauromaquia sobre los ruedos. Semanario gráfico taurino "El Ruedo". (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

Alternó con los hermanos Bienvenida el venezolano César Faraco, al que pertenece el presente muletazo con la derecha. Semanario gráfico taurino "El Ruedo", reportaje gráfico de Prieto. (Archivo: Hnos. Dupouy Gómez).

2 comentarios:

  1. Este es un buen aporte para resaltar la cultura taurina y para plasmar la vivencia del paisano Faraco en medio de una de las familias emblemáticas del mundo taurino. Muchas gracias mi querido amigo Rafael por ponernos en sintonía con la veracidad del torero.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS RAFAEL,NUEVAMENTE, ´POR RECORDARME Y PODER LEER TUS SABROSOS ESCRITOS SIEMPRE RECORDATORIOS DE LA FIESTA MAS BELLA. UN ABRAZO Y CARIÑOS PARA TI Y LOS TUYOS MANUEL QUINTERO

    ResponderBorrar